BOLETÍN DIOCESANO No. 37 AGOSTO 2018

Queridos hermanos:

Con un saludo fraterno llego a Ustedes augurándoles una bella fiesta de Santo Domingo, el 8 de agosto. Agradezco a los organizadores de estas jornadas de antemano y deseo vivamente renovar la consagración de los sacerdotes a María Santísima junto a ustedes, queridos hermanos dentro de la Eucaristía de fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán. Les pido repetir la oración de consagración adjunta todos los días hasta la fiesta y allí renovarla todos juntos.

Ojalá el equipo clerical defienda el honor de la Diócesis en el partido contra los bomberos del Cantón. Nuestros gritos les acompañarán.

Del 9 de agosto hasta el 6 de septiembre estaré ausente. Invito a todos los hermanos a no faltar en el retiro sacerdotal en Quito y recomiendo vivamente la participación en el encuentro nacional del Clero en Riobamba.

Con un saludo fraterno

+Bertram

ANIMACIÓN DEL CLERO

– Se les recuerda que existe una programación preparada por las fiestas de nuestro Santo

Patrono, Domingo de Guzmán:

o Lunes 6: Inauguración campeonato Santo Domingo de Guzmán a las 15h00 en la cancha de la Coop. Las Palmas. Inmediatamente habrá juegos de cuatro instituciones educativas católicas. o Martes 7: desde las 15h30 partidos entre los movimientos apostólicos de la Diócesis

en la cancha de la Coop. Las Palmas. o Miércoles 8: A las 15h00 final entre el equipo ganador de los colegios y el ganador de los movimientos laicos. A las 16h30 se realizará el partido amistoso (de revancha) entre los sacerdotes y los bomberos. A las 19h00 se celebrará la misa solemne presidida por Mons. Bertram Wick y concelebrada por los sacerdotes presentes. Al terminar la misa, acto cultural y de premiación, dirigido por la pastoral laical y juvenil de la Diócesis.

– Mons. Bertram Wick, ha enviado, a través de secretaría, una carta pidiéndonos a los sacerdotes que, de forma personal hagamos, durante nueve días esta oración de consagración, la misma que será recitada en la misa solemne de la fiesta de Santo Domingo.

– El día lunes 20 de agosto a las 18h00 se dará inicio al retiro anual del clero en la Casa de Espiritualidad “María Auxiliadora”, ubicada en la calle Belisario Quevedo No. Oe 2-229 y Vía Lumbisí (Cumbayá) y se terminará el día jueves 23 de agosto después del almuerzo. El retiro lo llevarán sacerdotes de la llamada experiencia “Lazo de tres cabos”. El aporte que debemos dar por sacerdote es de 65 dólares, correspondiente a la mitad del costo de la casa. Como siempre la Diócesis pondrá la otra mitad. A pesar de que el retiro es obligatorio para el clero diocesano (está abierto a los hermanos de comunidades religiosas), les rogamos confirmar – lo antes posible- vía telefónica, por whatsapp o e-mail, su asistencia para preparar el material que va a ser entregado a cada sacerdote.

– Desde el día lunes 27 hasta el 30 de agosto, en la ciudad de Riobamba se realizará el VII Encuentro Nacional de Sacerdotes, hasta el momento son 6 los sacerdotes de nuestra Diócesis que participarán de dicho encuentro. En la CEE nos han dado plazo hasta el día lunes 6 de agosto para que, si alguno más quiere inscribirse, pueda hacerlo.

3. Visitas Pastorales

Recordamos las visitas pastorales que realizará Mons. Bertram Wick en los próximos meses:

21-23 de septiembre: La Celica 28-30 de septiembre: San Vicente del Búa 12-14 de octubre: La Natividad 9-11 de noviembre: El Placer

– El Rvdo. P. Yofre José Moreno Malla, CM., ha sido nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en la pre-parroquia Las Mercedes, el 8 de julio de 2018. – El Rvdo. P. Urbano Wilfrido Rodríguez Jiménez, ha sido nombrado Párroco de la Parroquia La

Dolorosa, el 13 de julio de 2018. – El Rvdo. P. Smialek Dariusz Grzegorz, OFM Conv., que reside en la Parroquia San Antonio de Padua (Coop. Ruminñahui), ha recibido la LICENCIA para realizar legítimamente EXORCISMOS sobre los posesos, el 27 de julio de 2018.

– P. Byron Cadmen 02/08/1990 – P. Peter Bretzinger, CS 03/08/1955 – P. René Montalván 05/08/1977 – P. Luis Fernando Sanmartín 11/08/1987 – P. Benedikt Müller, AD 12/08/1981 – P. Jesús Muñoz 20/08/1977 – P. Jaime Garzón 22/08/1963

– P. Manuel Herrera 05/08/1995 – P. Gustavo Flores 08/08/1997 – P. Elías Muñoz 14/08/1999 – P. Jorge Senabre 15/08/1962

¡Que Dios les colme de abundante salud y dicha!

SEGURO VEHÍCULOS

Les recordamos que el plazo para cancelar el seguro de sus vehículos fue hasta fines de abril. Por favor ponerse al día, los que aún adeudan.

SEGURO PERSONAL (IESS)

Les recordamos a los Señores Párrocos que no estén al día con los aportes de su seguro social, favor hacerlo.

IMPUESTOS MUNICIPALES

Pedimos a los señores Párrocos preocuparse por el pago de los impuestos municipales de los inmuebles pertenecientes a sus parroquias. Cualquier ayuda pueden comunicarse con el Dr. Ovidio Cordero o con la administración de la Diócesis para orientarles en los trámites.

COLECTA ÓBOLO SAN PEDRO

Agradecemos a todos los sacerdotes que han motivado para la colecta del Óbolo de San Pedro, les recordamos a los párrocos que aún no han hecho llegar el aporte de sus fieles, hacerlo lo más pronto posible. A continuación

RESUMEN COLECTAS 2018

PARROQUIA OBOLO DE SAN PEDRO