BOLETÍN DIOCESANO No. 14


DIÓCESIS DE SANTO DOMINGO EN ECUADOR

BOLETÍN DIOCESANO No. 13
AGOSTO 2016

1. Saludo

Estimados hermanos todos:

Primeramente quiero agradecer a los presbíteros y religiosos/as, que participaron de la semana de actualización teológica con dedicación y entusiasmo. Por supuesto un gran Dios le pague al P. Martín Gondra, conferencista escolapio, por su animada presentación de los temas de gran interés. Ojalá produzca mucho fruto en nuestros corazones.

Año de la misericordia

En pocos meses finalizamos el año de la Misericordia. Quiero felicitar a los organizadores de las caravanas de la misericordia en diferentes puntos de nuestra Diócesis. ¡Gracias por estas iniciativas! Es de vital importancia insistir en las obras de misericordia, hablar y obrar, concientizar y difundir. En un mundo cada vez menos sensible a los sufrimientos de los demás es fundamental mantenernos despiertos y descubrir los dolores ajenos. Estos dolores deben impulsarnos siempre de nuevo a compartir la pasión de los demás, transformarlos en compasión, que no es un vago sentimiento, sino que son obras que manifiestan la hermandad entre nosotros. La clausura oficial del año santo se realizará el 20 de noviembre con el cierre de la puerta santa en la Catedral. Las otras puertas santas tendrán posiblemente cierres adelantados para poder participar el Obispo en ellos. Pedimos a los párrocos que tienen el privilegio de una puerta santa, pensar con tiempo en un acto de clausura significativo.

Retiro para clérigos: 22- 26 de agosto.

Pedimos a todos los presbíteros inscribirse con tiempo para el retiro anual que se realizará en Bethania, San Rafael. El costo para cada participante es de USD $ 140. La mitad asume la Diócesis, los restantes $ 70 por favor cancelar con la inscripción.

El programa será enviado por correo electrónico a cada uno. Por supuesto están invitados los diáconos. Gracias por llegar puntualmente.

Catequesis familiar

A todos los párrocos que llevan la catequesis familiar semana tras semana, un “gracias” muy especial. Insisto que es obligatorio en todas las parroquias impartir catequesis a los padres de familia aunque haya resistencia y cierta oposición. Todo comienzo es algo difícil, pero esto no debe seducirnos a prescindir. Es muy deseable que el mismo párroco imparta la enseñanza, al menos de vez en cuando, para que los papás entiendan la importancia y el significado de ella.

Será muy importante que el mismo sacerdote motive sumamente bien esta catequesis, para que sea finalmente motivo de alegría y paz, al entender -los papás- que es para el bien de su familia.

Cáritas parroquial

______________________________________________________________________________

DIÓCESIS DE SANTO DOMINGO EN ECUADOR

Todas las parroquias tienen el deber de organizar una cáritas parroquial. Hasta el 5 de agosto pido a todos los párrocos entregar las fichas enviadas y llenadas debidamente.

Con un abrazo fraterno, les deseo un bendecido mes para todos.

+ Bertram Wick

2. Nombramientos

– El Padre Pedro Bretzinger, ha recibo la LICENCIA para realizar legítimamente EXORCISMOS sobre las personas poseídas por las potencias maléficas en nuestra Diócesis.

3. Para recordar este mes

– Del 22 al 26 de agosto se realizarán los ejercicios espirituales de todo el clero de la Diócesis, en la Casa Betania, ubicada en el Valle de los Chillos. El predicador del retiro espiritual será Mons. Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba. – Al final de este boletín, se envían los números ganadores de la novena rifa pro- catedral, para que puedan imprimirla y publicarla en las carteleras parroquiales También se la puede encontrar en la página web de la Diócesis: www.diocesisdestodgo.org, en la página de Facebook: Diócesis de Santo Domingo, o en la página de Facebook: Catedral Buen Pastor. – Iniciar en las parroquias la preparación para el Congreso Diocesano Misionero compartiendo con los fieles los temas del folleto donde se tratan las obras de misericordia.

4. Cumpleaños y aniversarios

Cumpleaños

– P. Peter Bretzinger, CS 03/08/1955 – P. Benedikt Müller, AD 12/08/1981 – P. Jesús Muñoz 20/08/1977

Aniversario de ordenación

– P. Manuel Herrera 05/08/1995 – P. Gustavo Flores 08/08/1977 – P. Elías Muñoz 14/08/1999 – P. Jorge Senabre 15/08/1951

Felicitamos a nuestros hermanos por cumplir un año más de vida o de ministerio sacerdotal. Dios los colme de dicha y bendición.

______________________________________________________________________________

DIÓCESIS DE SANTO DOMINGO EN ECUADOR

5. Administración

– Para trámites de asesoramiento jurídico, deben acercarse a la Administración de la Diócesis para canalizar y disponer que el abogado Ovidio Cordero, quien presta sus servicios profesionales, se ponga en contacto con usted. Cabe aclarar, que los gastos que se ocasionen por formularios en las entidades públicas, movilización, viáticos entre otros, correrán a cargo de cada parroquia.

– Recordamos a los párrocos que aún no entregan la colecta Óbolo de San Pedro,

acercarse a la administración lo antes posible (son seis las parroquias que faltan).